Los coreanos las prefieren operadas.

August 20, 2011 at 5:49 am (Uncategorized)

Estaba viendo este video:

Realmente me pareció muy mal que este simio coreano (porque solo se le puede llamar así a este tipo de hombres) ofende a una panelista diciéndole que es gorda y fea: que si pudiera operarse para ser bonita sería mejor ya que las chicas hermosas pueden conseguir todo lo que quieran por el simple hecho de ser bonitas. Para colmo, otro cavernícola (también de nacionalidad coreana) se atreve a pegarle en la cabeza a una de las replicantes al más puro estilo del programa “Laura en América”. En resumen, estos dos chicos coreanos quedan como unos verdaderos patanes y de paso hacen quedar mal a sus compatriotas…

Pero este tipo de hombres no están lejos de la realidad. Por alguna razón en Corea del Sur la apariencia importa y mucho, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, mientras los coreanos le dan más importancia a la belleza física, las coreanas le dan algo más de importancia al poder adqui$itivo del futuro pretendiente. Aun así la belleza tanto femenina como masculina es muy importante, no por nada Corea del Sur es el paraíso de la cirugía plástica en Asia.

Cuando estuve de paseo por Sinchon, uno de los distritos de moda en Seoul, observé que había algunas chicas coreanas demasiado guapas, con ojos mas grandes y caras  un poco mas alargadas y finas. Tenían unas piernas hermosas también. Pero estas chicas también llevaban bolsos de marca. Enseguida se podía notar que tenían dinero. Al día siguiente le hice un comentario a una amiga de Bolivia casada con coreano, a quien le dije que por lo visto había varias coreanas muy guapas. Ella me respondió que esa belleza era producto de la cirugía plástica. Entonces me di a la tarea de investigar y descubrir que había un gran porcentaje de gente coreana que se realiza cirugías plásticas.

Los tipos de cirugía plástica más comunes en Corea son: La blefaroplastia, cirugía que consiste en operar los parpados para que los ojos se vean más grandes, mas
occidentalizados. De hecho en la televisión coreana se puede ver que la mayoría
de los y las cantantes, las actrices y los actores de doramas tienen esta operación. Otra que también es común es la cirugía de la cara en la que se lima la mandíbula para quitar ese típico aspecto de cara cuadrada que tienen los coreanos. También se llega a inyectar botox para lograr este efecto; otra opción es mover la mandíbula hacia atrás, operación que ha causado desde parálisis facial hasta varias muertes. Otro tipo de cirugía frecuente es la rinoplastia, que es la típica operación para estilizar la nariz, pero en este caso se coloca un implante en el tabique nasal para que la típica nariz chata de los coreanos se vea mas occidentalizada. También son frecuentes las operaciones de aumento de senos, pero dado que las coreanas y coreanos adoran el fisico delgado casi anorexico y bulímico,  se da más importancia a la belleza de cara.

Los machos  hombres coreanos por lo general prefieren chicas bellas de rostro, de físico muy delgado y de piel muy blanca. Las mujeres coreanas optan por chicos guapos, con el plus de que deben ser altos. Pero si no cuentan con una gorda cartera, no tienen trabajo o una carrera, entonces quedan automáticamente descartados…Es por eso que en Corea del Sur es común el tráfico de mujeres del sudeste asiático, tema muy serio del cual después hablare.  En resumen – y como se narra en este video – para triunfar en la sociedad coreana hay que ser bonita, como la señora de este video dice: http://mexico.cnn.com/videos/2011/05/30/corea-del-sur-capital-de-la-cirugia-plastica .          Su hija Lee Min Kyong de doce años se ha sometido a una cirugía de parpados ya que no le gustan sus ojos razgados. Yo me pregunto… Como es posible que una madre sea capaz de alentar a su pequeña hija de tan solo doce primaveras a operarse los ojos? Bueno, recordemos que los padres coreanos suelen ser muy autoritarios, tiranos y exigentes con sus hijos, pero esto ya es el colmo…

Aun recuerdo que mi ex novio coreano me criticaba por pequeños defectos en mi físico, e incluso me alentó para que me pusiera a dieta. Yo soy una chica bonita, aunque sé que no soy una Miss Universo pero tengo con que defenderme. Cuando conocí a mi ex estaba 3 kilos pasada de peso, pero eso fue consecuencia de un medicamento que me dieron y al dejarlo volví a ser delgada como siempre. Cuando estuve en España varios chicos españoles y latinos en general me decían que era muy guapa y si llegue a tener a dos o tres chicos a la vez tratando de conquistarme. Aun así recuerdo como mi ex novio coreano me criticaba cada defecto por muy mínimo que fuera: Que si se me notaban las pequeñas marquitas que me dejó el acné; que si tenía un poco de celulitis; que si por estar muy delgada mis pechos son de talla chica…Hasta que un día le dije: Para! Tú no eres prefecto! Y si quieres una mujer perfecta consíguete una supermodelo… Admito que ese tipo me daño un poco la autoestima pero después comprendí cuales es eran sus estándares culturales y que debía aceptarme a mi misma tal cual soy sin importarme lo que quisiera mi ex.

En fin, creo que la sociedad coreana es bastante exigente en eso, pero realmente me parece ridículo que le den tanta importancia a la belleza física, tanto así que hay chicas coreanas que por no tener cirugía plástica (es decir, completamente naturalitas) se van quedando solteras hasta casi los 40; a esto hay que agregarle que ellas también exigen hombres guapos y de buena posición económica.  Así las cosas,  todo se vuelve muy complicado  a la hora de conseguir pareja. La hermana de mi ex novio coreano era fea por dentro y por fuera, de baja estatura y a su edad (30 años) no había tenido novio. Por otra parte su ideal de belleza masculina eran los actores de lo doramas y los cantantes de 2PM, así que la pobre chica la tenia muuuy difícil. Para colmo era pobre, así que sinceramente no creo que esa chica llegue a conseguir marido en esa difícil sociedad coreana.

Y aquí llego a la conclusión de que la sociedad coreana es bastante competitiva y exigente, por eso la importancia de la belleza física, entre otras cosas. Además Corea del Sur es uno de los países con la más alta tasa de suicidios en el mundo. Yo me pregunto:  Se suicidaran los que se sienten feos o los que siendo feos no tienen suficiente dinero para realizarse una cirugía plástica? XDDD No, ya en serio…Por que diablos hay tanto suicidio en Corea del Sur? Tendra que ver con la presion social por ser hermoso? Se han cansado los coreanos de competir en una sociedad donde se les imponen todo tipo de estándares que deben alcanzar  (belleza, poder adquisitivo, logros profesionales, etc) o si no se les considera unos fracasados?  En fin, que lastima me da que la gente coreana viva pendiente del que dirán…

34 Comments

  1. paola said,

    si.. tienes la razon!!!
    esta gente en mi opinion estan enfermas aunque no todos seran asi, tal vez la mayoria…
    que pesar que solo se fijen en lo fisico sabiendo que al final uno envejece y la juventud se acaba…

  2. paula said,

    me quedo helada con tu articulo, no me imagine que las chicas eran todas falsas que lata me da, aca en chile la belleza o la moda es que las chicas se pongan mucha pechugas, operen la nariz y sean flacas

    me gustaria que explicaras el por que los actores de los doramas siempre son tan altos, me llama la atencion, por que me imagino que la mayoria coreana no es tan grande, ojala me puedas responder, mil gracias y muy bueno el articulo
    paula

    • Una Mexicana por el Mundo said,

      Bueno Paula, como en todo el mundo, actores y actrices, sean de donde sean, necesitan cumplir con cierto perfil estético…En Corea se valora mucho que los hombre sean altos, de hecho a las chicas coreanas les gustan los hombres altos. Es verdad que en ese país la estatura es por lo general baja, sobre todo en la gente mayor (llegue a ver hombres que median 1.50 m) pero en la actuales generaciones chicos y chicas coreanos ya son algo más altos que sus padres y abuelos. Y pues si, Corea es el país de Asia donde reina la cirugía plástica y todo mundo aspira a hacerse algún retoque por lo menos en los ojos, renegando se su rasgo facial mas característico…en fin, creo que los coreanos son gente que le gusta vivir de la apariencias.

      Saludos

  3. Yane said,

    ya me parecía extraño tanta nariz respingada en los doramas que veía…. tiene mucho sentido lo que expones. Y bueno, cada cultura tiene sus estándares de belleza. Que pena no haber nacido una supermodelo (?) xD…. y si, a mi también me llama la atención que los actores del momento de corea sean tan altos…

  4. Marcos said,

    si tengo una miga Koreana se llama lin honey tiene 14 años y su mama como regalo le regalara la cirugia de parpados y de nariz uf y por si no se l hace jajaj tiene un maquillage todo extraño ay que es como una gome y te la undes en los ojos con un palito ay no que cultura me pregunto las Chinas seran asi

    • Una Mexicana por el Mundo said,

      De hecho, en Corea es costumbre que los padres regalen a sus hijos una cirugía plática como premio por haber pasado a la universidad o por tener buenas notas. La realidad es que la apariencia y la belleza física si es muy importante en Corea, y otras cosas como tener bonita piel y ser muy delgados. Muchas veces para conseguir un puesto de trabajo se valora al mas atractivo o la más atractiva en vez de valorar otra cualidades. en fin, a los coreanos les gusta vivir de las apariencias, no me cansaré de decirlo. Gracias por tu comentario…

  5. Jessettery said,

    Que ridiculo y verguenza de este chino, desvalorizar a una mujer porque no esta plastificada.
    No entiendo como una gran cultura milenaria de belleza, arquitectura, artes y culinaria quieran parecerse tanto a otros por facciones faciales o estructura del cuerpo. Que no solo de China, mundialmente nos bombardean con los cuerpos “perfectos” y alla van los borreguitos a querer verse como tal cuando son millones que ni la estructura osea o complexion les permite.
    De vuelta a los Asiaticos, creo que desde aqui empieza su falta de empatía hacia los animales, si no se pueden amar a si mismo como son como van a amar a otra criatura?
    Es triste.

    • Una Mexicana por el Mundo said,

      Gracias por tu comentario Jess, es un honor tenerte en mi blog :) Y pues si, concuerdo con tu opinión. Si es triste ver como la gente coreana vive en la superficialidad, que no sean capaces de aceptar sus rasgos étnicos. Tal vez sea por influencia de occidente, pero ellos a la vez se siente orgullosos de ser coreanos, en fin, veo una gran contradicción…

      Y en lo que respecta al maltrato animal, uuuy si vieras lo que yo vi! Afuera de las marisquerías suelen poner peceras enormes con los peces dentro. La gente que quiera comer allí, elige el pez que mas le gusta de la pecera. Ya en el restaurante, lo cocinan VIVO y la gente se los come aún estando vivos. Una vez una amiga me llevo (yo no comí nada de solo ver como cocinaban a los peces, solo pedí un refresco) y vi como un coreano se estaba comiendo un pulpo con los tentáculos aun moviéndose, saliendo de su boca!! Igual un día me dio mucho coraje que pasaron un programa donde unos idols maltrataban y picaban a un pulpo vivo. Y ni que decirte de los mercados, donde vi como tenían a los perros colgados :( Fue una muy cruda experiencia para mi…

      Saludos

  6. Sujini said,

    a ver lo de buscar patrones de belleza cada pais lo tiene, en Peru existen y eso queda demostrado en cantantes y modelos del medio artistico, lo mismo pasa en Corea: extrema delgadez, piernas largas, piel palida etc etc. ahora si nos ponemos a satirizar que porque en los doramas salen solo chicos guapos y altos, es porque responden a esos estandares de belleza como en cualquier lugar ( y no lo vamos a negar, nos gusta ver eso). conozco a gente coreana que vive aqui en Peru, y bueno mi profesora (coreana) siempre me dice ( o advierte) que no todos los coreanos son asi de guapos (“no todos son como Super Junior” xD! )y claro nos habla de las costumbres de alla y tambien gente peruana que ha viajado alla y como en todo lugar hay cosas buenas y malas. veo que has tenido una mala experiencia alla pero creo que no deberias de generalizar tanto, conosco a gente con calidad humana, no todos son asi.

    tengo la oportunidad de conocer tu blog, gracias a que dejaste un comentario en mi blog ( no lo estoy actualizando mucho je) y me causo mucha curiosidad ese viaje que has emprendido, me llama mucho la atencion eso, ojala puedas seguir comentando de eso.
    saludos *.*

    • vanessa said,

      tienes toda la razon en cada pais existen estandares de belleza, yo soy de colombia y aqui las mujeres lo que se operan mas no es la cara si no el cuerpo senos y trasero, porque una mujer voluptuosa es el prototipo de belleza aqui, asi que juzgar a corea de esa manera es un tanto pasado. ahora bien la tv es la tv, y en todo pais ponen lo mejor de su belleza para mostrar, que tiene de malo eso, lo que si estoy en contra es arriesgar la vida en una cirugia plastica que caso tiene si te vas morir en ella o es lo mas probable.

      • Una Mexicana por el Mundo said,

        Vanessa y Sujini, estoy de acuerdo que en todo el mundo, tratándose del medio artístico, la gente suele operarse para lucir mejor. Pero en Corea es el acabóse! Porque no solo la gente famosa se opera….Por ejemplo, aquí en México hay gente medio loca, como Ninel Conde, que se pone una tetas escandalosas o que se ha inyectado tanto el culo que hasta ha puesto en riesgo su vida. Pero en Corea es algo que hace TODA LA GENTE, no solo los famosos….hay un gran porcentaje de gente que se opera los ojos y en un blog (creo que se llamaba ¨pregúntale a un coreano¨) el autor mencionaba que en su país más de la mitad de las chicas tenían cirugía en los párpados….

        Y esta mal, porque la gente coreana suele vivir de apariencias y le dan una relevancia enorme al aspecto físico…sabían que en Corea, si una chica es fea es poco probable que se case? (y lo sigo por la hermana de mi ex novio, que era poco agraciada y a sus 29 años no había tenido novio). Además, por qué renegar de los rasgos raciales? Es como si yo me operara para que mis ojos lucieran rasgados y que mi cara luciera cuadrada y con una piel muy blanca; o que me hiciera la liposucción para verme tan delgada como una coreana…

        En fin, creo que eso de la cirugía plástica es un mal en Corea del sur y los coreanos debería de fijarse en otras cosas mas importantes como la belleza del alma que por la belleza física…

        Saludos

  7. Sarita said,

    Es increíble conocer hasta donde llega la v
    nidad en ese tipo de gente..! Bueno una cirugía de nariz hoy en día es hasta normal, pero llegar al punto de engrandar sus ojos, limar y mover su mandibula, eso ya es demasiado. Lo que sí está más que claro con todo esto es que “la vanidad en ellos es extrema y obviamente también está claro que ellos tienen un serio problema de identidad al hacer todo eso por querer parecerse a nosotros los occidentales”.
    Déjame felicitarte, es un muy buen artículo. Ojalá puedas profundizar el tema de ¿a qué se debe el tan alto índice de suicidios en Corea?.

    • Una Mexicana por el Mundo said,

      Según tengo entendido, el suicidio en Corea se da por múltiples razones, entre ellas que es una sociedad muy competitiva donde solo los mejores se hacen exitosos, pero por otra parte en la culturas asiáticas, el honor es algo muy importante, y si ese honor es puesto en entredicho, la salida mas ¨honorable¨ es la muerte….Esto fue lo que le pasó, por ejemplo, al ex presidente de Corea, el cual fue encontrado culpable de corrupción. Para no manchar el nombre de su familia se suicidó y fue algo que conmocionó mucho a los coreanos…

      Por otra parte, los coreanos cuando tienen problemas nunca acuden a un terapeuta, ya que en ese país un psicólogo se sigue viendo como un tabú….es como si aceptaran que si van con uno de ellos significa que están locos o algo así (de hecho la psicología es algo muy nuevo en Corea, algo ¨de occidente¨). Entonces muchas veces cuando un coreano o coreana están deprimidos, no piden ayuda y eso a la larga resulta en un suicidio (la depresión es una enfermada muy seria, créanlo). Eso es que le ha pasado a muchos actores y actrices coreanos ya que muchas veces tienen problemas y encima la presión en el trabajo es enorme, eso desequilibra a cualquiera no?

      Saludos y gracias por tu comentario

      • julia said,

        ES TRISTE REALMENTE PENSAR QUE UNA CULTURA BASTANTE ENCUMBRADA POR TODOS SUS LOGROS SE VEA ENCERRADA EN ESO DE SER BELLOS O BELLAS….NO CRITICO A LAS PERSONAS QUE SOLO DESEAN UN PELIN DE ESTETICA PERO REMOVERSE LA CARA Y LOS HUESOS PARA SER DIFERENTES A COMO DIOS LOS CREO, ESO SI ES DE LOCOS¡¡¡¡….YO SUFRO DE DEPRESION GRAVE, PERO MI PSIQUIATRA ME VOLVIO EN SI AL DEMOSTRARME LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA Y ESE ES MI PEQUEÑO MARTIN, EL LO ES TODO PARA MI, APARTE LOS LOGROS PERSONALES ,SOCIALES, AMISTAD Y FAMILIAR AL PODER CARGAR DURANTE 20 AÑOS EL PESO FAMILIAR….SOY UNA HEROINA MODERNA¡¡¡ O ALGO ASI…PERO QUERIDA AMIGA Y AMIGOS QUE LEAN ESTAS PALABRAS HOY COLGADAS EN ESTE BELLO PANEL, MI SECRETO PARA ESTAR SIEMPRE DE BUENAS ES CRISTO, ESE CRISTO QUE MURIO POR MI Y POR USTEDES, SU AMOR ME HA HECHO VER MUCHAS MARAVILLAS, AUN NO SOY TRABAJADORA SOCIAL PERO USARE ESE VALOR PARA AYUDAR A TODOS LOS QUE PUEDA, INCLUSO A MIS AMIGOS KOREANOS, SI SALIERA UNO POR AHI, PERO IGUAL LOS QUIERO A TODOS ….ME DESPIDO… UN BESO Y UN CALIDO SALUDO DESDE MI BELLO PERU¡¡¡¡ARRIBA MEXICO Y EL MUNDO….¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. vanessa said,

    Esto es muy cierto, pero que se puede hacer tatno japon como corea son muy exigentes no solo en esto de la belleza, si no en otros campos tambien, educacion etc. pero la belleza es importante en todo lugar del planeta (es algo superficial y triste de algun modo) pero es la verdad. una persona bonita fisicamente siempre las tiene de ganar donde sea. y por lo menos en corea se imponen mismos estandares tanto para hombres como para mujeres, no como en latinoamerica que las mujeres siempre terminan viendose mejores que los hombres, mujeres bonitas casadas con tipos gordos feos y sin dinero. eso tambien es algo desigualitario. uno debe saber cuales son sus alcanzes y ser feliz con eso.la cirugia puede ayudar si no es de alto riesgo y siempre y cuando no se arriesge la vida.

  9. vanessa said,

    ademas no olviden que cada pais tiene sus estandares de belleza, aqui en mi pais colombia entre mas grande tiene los senos y el trasero una mujer, es considerada mas bonita. y una piel blanca aqui es considera fea y como de muerto por la gran mayoria, se prefiere una piel bronceada, al igual que una mujer extremadamente delgada (aun cuando sea natural) la criticarian y le dirian anorexica aun cuando no lo sea. la realidad es triste pero cada pais tiene sus estandares y sus criticas hirientes, y muchos sufren por alcanzar esos estandares, yo por mi parte prefiero la “belleza asiatica”. eso es algo personal, pero arriesgar la vida por alcanzar cualquier clase de estandar de belleza es algo de ponerse a pensar gente.

    • julia said,

      Me da gusto poder ser contada entre los admiradores de tu panel…pero en verdad me dan lastimas los varones y mujeres koreanos…en verdad logran milagros con sus cirugias, pero deberian ponerse a pensar que ese tipo de cosas no cambian sus genes y que cuando tengan descendencia los pobres bebes saldran a sus poco agraciados padres, pero es seguro que los operaran para que artificialmente sean su orgullo…eso si que es triste, por mi parte ya tengo descendencia y estoy orgullosa de el, mi precioso bebe¡¡¡…como decimos por aqui, me costo un susto y una carrera…espero que algun koreano o korerana lea esto y medite sobre esos pobres standares que tienen, lo mas importante es ser feliz con uno mismo, para asi ser feliz con los demas…espero recibir pronto mas noticias a este correo que no por nada escogi bien…una voz en mi conciencia….hasta pronto¡¡¡¡

  10. julia said,

    A mi me da lastima leer estas feas noticias sobre los koreanos, ya que siempre he sentido mucha admiracion por los ejemplos que daban en sus doramas y series…crei que para ellos vivir con sencillez y lealtad, guardar la serenidad y la paz, vivir dando alegria a otros era para ellos importantes, pero veo que son los peores seres que pueden existir, me alegro de no vivir alla, ese pais tan lleno de dolor y de suicidios por no ser bonitos, y vaya con que salen…sus series son buenas y las canciones de sus cantantes muy sinceras, lo colare todo y solo me quedare con lo bueno, ademas, de japon tambien me desilusione…pero cole hace tiempo lo aprendido y me comfio en ser buena aprendiendo cosas buenas y teniendo buenos sentimientos….hacer felices a otros empieza segun la abuela de alguien siendo feliz primero yo. y creanme soy feliz siendo como soy….gracias por la ilustracion, es bueno saber ciertos detalles para mejorar, ahora buscare a los guapos taiwaneses a ver con que me salen ellos tambien…te seguire leyendo

    • Una Mexicana por el Mundo said,

      Muchas gracias por tu comentario Julia y concuerdo totalmente contigo! Me causa gracia lo que dices ya que por allí leí una noticia de un chino que demandó a su mujer por fea xD Es muy chusca la noticia, hasta cierto punto poco creíble, pero resulta que una china se había casado y al darle una hija a su marido resultó que la niña era muy fea. El marido empezó a sospechar de infidelidad, pero luego su esposa lo calmó contándole la verdad: que ella se había hecho muchas cirugías plásticas antes de conocerlo y hasta le enseño una foto de ella antes de operarse y entonces le dijo que la niña había salido idéntica a ella ante de operarse xDDD El marido le pidió el divorcio por haberlo engañado con su apariencia física. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=40174:chino-demanda-a-su-esposa-por-fea-y-gana&catid=17:vistazo&Itemid=71

      Da mucha risa, pero no dudo que esto seguramente le pasa también a los coreanos. Así que deberían de aprender que la apariencia física no lo es todo y que a la larga puede resultar en un engaño, para los demás y para si mismos.

      Saludos :)

  11. carolina said,

    Hola a todas navegando por la red encontre esto yo veo los doramas coreanos estan buenos pèro ya me parecia a mi que esto era poco real me gusto mucho leer esto asi tendre una vision mas amplia de esa cultura que por momentos parecia tan admirable. al ver los doramas uno sueña con poder conocer ese mundo esa cultura en fin. me gusto leer esto es muy interesante besos a todas.

  12. tersyO said,

    Gracias por este articulo, desconocia sobre esto. Es muy triste que esto pase, bienaventurados aquellos que se aceptan como son y disfrutan de su vida cada dia. Gracias de nuevo.

  13. guady said,

    leyendo todos estos comentarios, entiendo muchas cosas. Como dijeron varios aquí, en cada país y en cada cultura existe un standar de belleza diferente, en mi país, Argentina, aún las feas y gorditas se pueden casar, pero de todas maneras, la imagen superficial prevalece ante la inteligencia y los valores morales. Los “gatos” (o chicas fáciles y siliconadas) escalan mucho más rápido que alguien con capacidades.
    A pesar de todo, sigo siendo una fiel admiradora de los doramas,me encantan sus actores, algunos por lindos(aunque sean ficticios)y la mayoría porque son talentosos,cosa que no veo últimamente en las novelas nacionales. Además, tienen, en su gran mayoría, buenos argumentos y algo muy importante, no son eternas!!!!!son cortos. Y por último, me encanta el idioma. Es extraño, quizás por ello me llama la atención,
    Fue muy ilustrativo leer este artículo y los comentarios. Guada de Argentina

  14. lalitati said,

    Pienso que este articulo realmente es muy interesante, y estoy de acuerdo en varios puntos, a mi me gusta aprender idiomas, se hablar inglés, chino mandarín, hindi y portugués, desde pequeña me ha interesado en conocer otras culturas. Recientemente me interese en estudiar japonés y coreano ya que se chino, pensé que no sería tan difícil como este, asi que me inscribi primero en un curso de coreano me resulto complicado buscar un lugar donde enseñaran este idioma, al final por un volante me entere de una iglesia cristiana que daba cursos con chicos coreanos,me intereso mucho la idea de aprender con un nativos. Durante este tiempo de clases fui conociendo más sobre esta cultura, yo había vistos algunos doramas coreanos, algunos actores me parecian simpaticos y nada más, pero cuando conversaba con los chicos que enseñaban coreano, los cuales son de mi edad, me di cuenta cuan importante es para ellos la belleza, los cantantes famosos son llamados “idols”, sus estándares son altos, ellos tienen ese sentido de superioridad que les sale por los poros, es realmente interesante la superficialidad que existe, vivir en un mundo perfecto es lo que buscan, asi no sean tan simpaticos ellos son orgullosos afirman que su inteligencia es superior, y lo demás se puede obtener con cirugia algo normal en este país. En el curso de coreano al que asisto hay muchas chicas menores a mi, a estas chicas se les ha dado por escuchar musica coreana,k- pop, cada vez que voy chicas de mi edad, mayores y menores hablan sobre los artistas coreanos, los ven como personas perfectas. Mi sorpresa es grande cuando van a la clase con camisas, posters, cds, etc de artistas coreanos…hablando de ellos como si fueran amigos y los conocieran desde hace años, como fans creo es normal, porque he visto fansclub que hacen eso, pero celebrar el cumpleaños de un coreano famoso, con una gigantografia de él, un pastel cantarle, llorar cuando baila, gastar dinero que no tienen en hacerse productos…no se es un poco raro. A la final pienso que nada a la final es gusto de cada quien pero inesperadamente una noticia me conmociono demasiado, al punto de preguntarme ¿que rayos pasa?
    Mi curso de coreano se realiza los dias viernes y sabado, cuando me dirigia a clases una chica afuera estaba llorando, la verdad no me interese mucho en eso, luego me comentaron que no había clases porque una chica habia fallecido, no le di mucha importancia pues no la conocia bien, me daba lastima porque era una chica muy joven tenia 16 años, no sabia lo ocurrido me habia imaginado un accidente, enfermedad, o algo parecido, mas mi sorpresa fue enterarme que ella se habia suicidado ahora a mi mente venia la pregunta ¿por qué? la chica estaba muy decidida en viajar a Corea y poder conocer a su “idolo”, quien ni siquiera sabe que existe, pero bueno sus padres no le permitieron hacer eso, ella pensaba que esa era su unica oportunidad de viajar y conocer a su cantante favorito, al no poder hacerlo entro en depresión y esto la llevo a tomar esa absurda decisión… Me parece lamentable esto, redacte esta historia porque es una experiencia de como conoci todo este tipo de obseciones absurdas, la chica se vestia y peinaba como las chicas coreanas, realmente estaba obsecionada….Mis profesores de coreano, no se impactaron mucho con esto, creo que en su sociedad es muy normal, el suicidio, pensaron que suicidarse por honor o “falta de exito= un fracaso”, es normal, pero haberlo hecho por otros motivos como el de la chica, era estupido, eso se vio tan arrogante, lo cierto es que los coreanos son muy simpaticos, es decir su temperamento es lindo como la de los niños, son tiernos y amables, cuando tienen confianza, pero tambien tienen muy impregnado en la mente “belleza,-superioridad”, lo cual es exagerado, conseguir poder, dinero y belleza no importe lo que cueste y cuan doloroso sea. el hecho de tener una relación con extranjeras es mesclar y ensuciar su sangre, es raro, esto es algo que un coreano me dijo.en fin esta es mi opinión existen en el mundo sociedades tan diferentes que pese a su desarrollo economico , su comportamiento y pensamiento sigue siendo retrasado.

  15. julia rosa said,

    YO SEMPRE CREI QUE HABIA NOBLEZA EN ESTA RAZA…PERO VEO QUE OCULTAN SES VERDADERAS INTENCIONES EN SITUACIONES QUE A ELLOS LES PARECEN TONTAS O ESTUPIDAS…ME ALEGRO DE SER LATINA, DE HABER NACIDO EN ESTA PARTE DEL MUNDO, ME ALEGRA TENER EL ORGULLO DE MI PIEL, MI IDIOMA…ME ALEGRA ESTAR VIVA Y NO PRETENDER VIVIR UNA FANTASIA…NO DIRE QUE ME ENTRISTECE PERO ES UNA LASTIMA QUE LOS NAZIS SEAN DE PIEL AMARILLA Y DE OJOS RASGADOS…CREI QUE ESA EPOCA HABIA TERMINADO PERO VEO QUE ESTA NACION VA DE MAL EN PEOR…AHORA ENTIENDO A LOS DE SU OTRA MITAD, COREA DEL NORTE, ELLOS ME PARECEN MENOS RETROGADAS PERO SI MUY BELICOS…EN FIN, LO BUENO ES QUE ESTANDO ASI DE INTELIGENCIA Y PROGRESO CREAN QUE LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO ES LA BELLEZA…ENTIENDAN POR FAVOR QUE LA BELLEZA QUE REALMENTE EMPORTA ES LA ESPIRITUAL, ESA BELLEZA QUE NACE DE TU INTERIOR…ESA NATURAL FORMA DE SER Y VIVIR INTENSAMENTE EN UN MUNDO DE PAZ QUE LOS COREANOS TIENEN ES MORTAL, SUICIDANDOSE SE CONDENAN, SOLO ME GUSTA SU MUSICA Y SUS NOVELAS…YA ROMPI LOS POSTERS DE LOS BELLOS Y BELLAS DE COREA, CREI QUE REALMENTE VALIAN LA PENA PERO NO, SON UNA PERDIDA DE TIEMPO…SI DESEARA BUSCAR UN NOVIO SERIA UN HOMBRE VALIENTE DE ENFRENTAR SU CARA AL MUNDO Y QUE SEPA VIVIR EN ARMONIA CON LOS DEMAS…OSCURO O CLARO, AMARILLO O ROJO…QUE NO LE IMPORTE EL QUE DIRAN DE SU CARA O CUERPO, SINO DE QUE DE BUENO HIZO EN SU VIDA…BUENO ADIOS LE MIN JO, KIM HYUNG YOONG, KIM BUM Y TANTOS OTROS A LOS QUE ADMIRE PENSANDO QUE ERAN SERES HUMANOS Y NO TORPES CON CEREBRO DE ALGODON Y DIAMANTE

  16. adis said,

    HOLA SOY ADIS,QUE VIVO MEXICO,CUANDO VIAJO EN USA SIEMPRE VEIAN VARIAS COREANAS FEAS Y MORENAS,CLARO BAJITAS ECT… UNA VEZ ME LLAMO LA ATENCION UNA PELICULA DE VIDEO YOUTUBE .EMPECE VER VARIAS PELICULAS QUE ME ENCANTABAN ,VEIAN ACTRICES GUAPAS Y HERMOSAS ,PERO ME EXTRAÑO MUCHO QUE SON NO SON GUAPAS Y BLANCAS, LA VERDAD ME HIZO RARO NO CREES?? UN DIA VI UN MENSAJE DEL VIDEO YOUTUBE DE LAS VERDADERAS COREANAS QUE FUE ANTE Y DESPUES DE LA CIRUGIA PLASTICA.ME QUEDE EN SCHOK!!! NO LO PODIAN CREER QUE SON OPERADAS LAS MAYORIAS!! CON RAZON CUANDO YO DECIAN ANTE QUE FEA Y MAL CARACTER ECT.. Y MUCHAS GRACIAS ESE MENSAJE TAN INTERESANTE Y AHORA YA COMPRENDO PORQUE SON GUAPAS… PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADA NUNCA PENSE QUE SON OPERADAS EN FIN …

  17. leriah said,

    con razon los doramas coreanos son tan exageradamente melancolicos y tristes, de complejos y siempre el anhelo de la mujer pobre con el hombre rico ect…..cada actor sabe lo que esconde y que en su cultura es comun ser asi, quien sabe cuantos llenos de cirujias plasticas sobre todo las mujeres, que desepcion

  18. laura said,

    hola a todos, es interesante esta nota, ya que bueno los estandares de belleza siempre persistiran en todo el mundo pero bueno hay lugares donde es mas marcado,yo pensaba algo como esto de los colombianos (disculpen si algun es de alla pero es sin ofender), ya que mi cuñada es casada con un colombiano y el mismo hombre le decia que fuera alla a operarse, yo siempre la vi como hermosa y sin ninguna necesidad de hacerlo ya que su cara y cuerpo eran bonitos, pero ahora las operaciones son su pasatiempo eso parece, incluso por tener un diente levemente chuekito se puso brakets, o respingarse la nariz era absolutamente necesario para ella, entonces yo pensaba oh yo a sus ojos he de ser horrible jaja, porque no tengo un cuerpo voluctuoso, ni los dientes o nariz perfecta pero no me quejo tampoco, en fin conoci a sus allegados y mas era mi sopresa al ver que todos pensaban asi, incluso una persona que tiene una tienda de accesorios y maquillaje a todo el que llega le habla y empieza a promocionar sobre las cirugias de ella, alguna vez me dijo eran menos costosas que en mexico.
    bueno pues hablando del tema de corea me ha desilucionado un poco esto porque sus doramas o peliculas son muy bellos, yo deje de ver telenovelas mexicanas porque me parecian muy vacias (algunas) y todo era sexo o demasiada violencia, en cambio en los doramas muestran el amor como algo mas puro eso fue lo que me engancho, mas a mi parecer incluso algunos actores como lee min ho y ji hyun woo no me parecen en cuanto a su fisico (ya que quien sabe cual su forma de ser), no son tan bellos.. claro comparados con otros, porque por algo estan ahi y son atractivos, ya que su cara es mas tosca o sus dientes chuekitos ajaja, pero pues mejor quedemos con lo bueno de cosa y lugar, y mal por ellos y su sociedad que son los que se dañan a fin de cuentas y ojala no todos sean asi.
    igual en el extranjero supongo que en muchos aspectos mexico no es bueno, al menos donde vivo solo se habla de muertes por el narcotrafico y lo peor que tenemos que convivir con ellos incluso saber quienes son y hacerse de la vista gorda, y es triste ver a los niños pensando que eso van a ser de grandes y se sientan orgullosos, bueno pero ya me sali bastante del tema jaja, hasta luego, me gusta tu blog!!!

  19. Caro said,

    Me pareció verídico tu articulo, y al igual que tu soy consiente de que los Coreanos están muy interesados por el físico de las mujeres o de los hombres, en mi caso… Yo tengo un novio y ya vamos algo mas de un año y hace varios meses se quejaba de mi; ”Hoy te vez gorda, Estas muy flaca y tus senos están escasos, no me gusta tu cabello, tus senos están grandes y no me gustan muy grandes” Es decir ni si ni no, para el tooodo estaba mal. Aunque si escuchaba sus piropos, pero a la hora de las quejas era realmente malo en la forma que me lo decia. Aparte de que es y era que jetas tambien es muy celoso; ”por que hablas con el, por que te sonrió, por que te llaman?” En cuanto a sus quejas que me erian le dije; ”¿si no te gusta nada en mi, por que me elegiste como tu novia? Hay muchas mujeres en el mundo y a mi tampoco me queda difícil encontrarme a otro que sea mejor que usted” Mis palabras mágicas lo hicieron decir -perdóname- y desde entonces no me a molestado… PD: Si lo hace otra vez lo mando de una pata al otro continente XD

  20. Miuky said,

    Se suicidan por que en corea del sur hay mucho bullying y crecen con esto desarrollando un sindrome de estocolmo y terminan no soportando la presion q tienen encima…en todos lados es lo mismo no hay ningun mejor lugar ni peor lugar :/

  21. 3117399564 said,

    aaaaay que rabia me dan este tipo de hombres que creen que las mujeres somos como un objeto ay que rabia me da ojala viniera y me pegara a mi pa quebrarle esa geta yo se que no todos los hombres son iguales pero los que son asi se merecen sus puñitos …

  22. Dalia said,

    Yo soy mexicana y acá en mi estado nos carecterizamos por unos ojasos grandes y hermosos. No lo niego son bellos mis ojos pero me gustan mucho los rasgos de los coreanos, si mezclara sus genes con los míos, creo que mis hijos seria muy lindos.

  23. yasmin said,

    yo tanbien pienso asi son idiotas solo viven en su aura no se dan cuenta q tan bonita puede ser la vida si q eres feo o fea, x fuera x dentro eres una persona muy hermosa para dios no le va a inportar si esqe eres fea bonita o lo qsea si no lo tienes en el corazon -

  24. Andrea Giraldo said,

    la verdad si me parece un poco rara esa cultura y muy ridicula, las mujeres coreanas si son delgadas pero los rostros son un poco feos y lo digo por que e visto muchos doramas y si no se ven viejas ´pero tienen un rostro un poco raro y los hombres muy delgados para mi gusto y bueno yo soy latina y tenemos estándares distintos de belleza y la verdad la dentadura de ellos por lo general son feas, algunos actores les veo zapatos con tacon pintados parecen mujeres .y la verdad me siento orgullosa de ser latina y miran que hace mucho tiempo que las latinas ganan los mis universos no e visto nunca la verdad en los años que tengo de vida no se si es verdad pero nunca las e visto ganarse una corona y se que es una bobada pero como digo por algo somos las mas bonitas del mundo y con los mejores cuerpos y somos pura candela , ellos son puro hielo chicas por que buscar tan lejos miren al lado y veras a mas de uno hermoso

  25. patricia said,

    creen ser la raza perfecta, uff de terror, por eso será q´es sus centenares de antepasados fueron tan malos, sin ir muy lejos la guerra a muerte entre las dos coreas, matándose entre ellos mismos, son racístas eso es todo viven solo por que piensan q´son superiores en el mundo,son pobres de mentalidad

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

