Un sueño hecho realidad…a cambio de mis lágrimas.

January 11, 2011 at 7:54 pm (Uncategorized)

La historia de mi viaje comienza en diciembre de 2007, cuando conocí a un chico coreano en un Oxxo. Lo llamaremos KSK.

KSK me pareció un chico simpático desde que lo ví, y pensé que hacerme su amiga era una buena oportunidad para practicar mi inglés. La primera vez que me invitó a salir no me agradó su trato, queria pasarse de listo y decidí dejar de salir con él. Pero a los pocos días me escribió un email y me pidió una disculpa por su comportamiento. A partir de allí empezamos a salir frecuentemente, hasta que ya no pudimos ocultar nuestros sentimientos y empezamos a ser algo más que amigos…

A mi me parecia fascinante la idea de dalir con un chico de otra nacionalidad, aunque no precisamente coreano, ya que los orientales nunca me habían llamado la atención. Pero estaba saliendo con un extranjero y eso era lo que yo mas deseaba, porque desde niña soñaba con conocer otros países y haber conocido a KSK era una oportunidad de salir al mundo, además también tenía la posibilidad de salir de mi casa ya que en ese entonces tenía muchos problemas con mi padre. Asi que vi en KSK la oportunidad que siempre habia estado buscando….

La relación entre KSK y yo iba viento en popa, cada vez nos necesitabamos más y queríamos estar juntos. Pasaron unos cuantos meses y un 15 de abril de 2008 KSK me propuso matrimonio. Para ese entonces yo no sabía que desición tomar ya que sentia que no lo amaba lo suficiente como para casarme con él e irme a Corea del Sur a vivir con su familia. Estuve meditándolo por semanas e incluso lo hablé con mi padre – que dicho sea de paso, no quiso recibirlo en casa por que su manera de pensar es muy tradicional, asi que no aceptó mi petición de mano- asi que decidí que mejor conocería el país y la familia de KSK antes de casarme.

Asi que KSK se tuvo que regresar a su país. Había terminado su contrato en México y no le quedó más que aceptar mi desición. El quería que nos casáramos en México y que regresaría su país conmigo como su esposa. También me dijo que viviríamos con sus padres, que porque en su cultura, como hijo mayor, debe encargarse de sus padres hasta que se mueran y que la nuera debe hacer lo mismo. En un principio acepté sus condiciones, pero ahora estoy realmente arrepentida porque eso provocó uno de los peores capítulos de mi vida: el haber convivido con su familia antes de casarme, lo cual no esta bien visto en un país tan tradicional, machista y retrógrado como Corea del Sur, asi que esa mala desición y el no haber respetado mi propia idiosincracia me llevo a la desgracia.

Otra cosa que KSK me dijo antes de ir a su país es que él y su familia eran pobres y que tenian una deuda de billones de wons, pero en ese entonces yo no le entendí lo que me había dicho, ya que yo al no saber coreano y él al no saber español no nos quedaba de otra que comunicarnos en inglés, asi que dado mi nivel no muy bueno en ese idioma no entendia lo que me había dicho y me fui con la idea de que esa cantidad de dinero era lo que tenia su familia en el banco, o lo que valia la empresa que había tenido. Pero nunca pensé que se trataría de una deuda que él injustamente tenía que pagar ya que fue su padre el que quebró la empresa. Aún recuerdo cuando su madre le quitaba cada won que ganaba y no le dejaba nada para él….

Ahora que lo veo a distancia, creo que en realidad fui víctima de unos de esos coreanos pobres que no les queda mas remedio que casarse con extranjeras, ya en Corea nadie se casa sin dote y sin posición social y la mujeres coreanas son exigentes a la hora de escoger marido. Muchos de esos corenos pobretones se estan casando con vietmanitas y demás mujeres del sudeste asiático a las que compran por medio de agencias matrimoniales. Pero bueno eso ya es algo de lo que más adelante platicaré y daré mis testimonio de que es verdad.

Hasta aquí queda esta parte de la historia, no profundizaré más en mi noviazgo con KSK ya que fue corto y no fue tan dramático cono lo que me pasó en Corea con su familia. Escribiré poco a poco esta historia y espero que si alguien la lee se de cuenta de que una relación mixta con un oriental no es lo más adecuado y menos con una chica occidental que esta acostumbrada a otra cultura.

Se mezclarán temas con lo que actualmente estoy viviendo en España ya que esta es una oportunidad que tal véz nunca se vuelva a repetir…

Leave a Reply

