Qué dificil ha sido para mi olvidar esta experiencia…

June 30, 2013 at 9:45 am (Uncategorized)

Antes que nada, quiero agradecer a todas la personas que han leído mi blog y que han dejado sus  comentarios. Tengo mucho tiempo que no escribo nada, más que nada porque los trabajos de la universidad llenan mi tiempo y porque es muy difícil para mi escribir mis experiencias sin sentir algo de dolor y odio..

Hace ya casi cuatro año que mi ex novio coreano y yo terminamos. Fue muy dificil para mi verme humillada y sola en un país donde no conocía el idioma. Desde aquí quiero agradecer a Claudia, mi amiga guatemalteca y a su esposo por permitirme permanecer en su casa mientras tomaba mi siguiente vuelo. Si no hubiera sido por ella, yo no habría sabido qué hacer y si no hubiera sido por su esposo, no habría podido adquirir mi boleto para viajar a España, lugar que deseaba conocer y en el que me exilié para olvidar mi dolor y mi pena.

Hace ya casi 4 años, y parece que sigue doliendo como ayer su abondono…no porque siga amando a mi ex, no se puede amar a alguien que no valoró el amor que uno le dió, sino por toda el maltrato emocional y psicológico que viví gracias a él y a su familia. Saben una cosa? No puedo evitar llorar al acordarme de todo eso, ahora mismo lo estoy haciendo y me duele profundamente…

No se como un hombre no puede valorar lo que una mujer hace por ellos. Cruzar el oceáno pacífico en nombre se su amor no fue el úncio sacrificio que hice….Tuve que enfrentarme al desprecio y maltrato de su familia, a una sociedad y un idioma completamente extraños para mi, a un shock cultural que nunca pude entender. Yo era sincera, yo lo amaba sinceramente y nunca me importó su posición económica a pesar de que yo vengo de una familia que me ha dado todo y que gracias a ellos nunca me ha faltando nada…Me pregunto si él encontrará alguien que lo quiera aún a pesar de su pobreza como yo? Lo dudo, las mujeres coreanas suelen ser materialistas e interesadas y para casarse con alguien ven primero revisan sus finanzas.

Todavia recuerdo también la vez que mi ex novio me puso a dieta, porque no le gustaba que estuviera un poco llenita (porque gorda nunca he sido), motivo por el cual casi me vuelvo aoréxica…Todavía recuerdo los trabajos en los que me desempeñé para poder costearme mi boleto de avión, uno de ellos relativamente bien pagado, pero en el que tenia que arriesgar mi vida entregando publicidad y realizando encuestas en los cruceros…

Y él,..que hizo? Solo se sento a esperar a que yo lo hiciera todo por él, exigiéndome cada vez más y todo para que me abandonara en Corea. Yo solo les digo que desde entonces JAMÁS tuve comunicación con él, ni una sola llamada para saber como me encontraba, ninguna disculpa con mis padres por haberme abandonado en su país y por todos el maltrato que recibí de parte de su familia…

Casi 4 años y el dolor y la pena no ceden. Tampoco he podido volver a amar a nadie por miedo a que me vuelvan a herir y procuro no involucrarme sentimentalmente con hombres. Pero gracias a esa pena, a esa dolorosa experiencia, he madurado como mujer, he crecido y he reafirmado mi personalidad. Estoy estudiando una carrera con la que en un futuro pretendo defender a mis paísanas en el extranjero y en general, espero poder algíun dia defender a las mujeres que vivan una situación de abuso de cualquier modalidad que se cometa contra ellas por ser mujeres y por ser extranjeras. Sin embargo, hay un lado negativo en mi que tambien ha surgido y es el hecho de que me he vuelto fría, reprimo mis sentimientos y he creado una barrera defensiva alrederor de mi persona. También me he vuelto más disrcriminadora, no solo con las personas de orgen asiático, sino con las personas que no tienen el mismo nivel social y económico que yo. Se que no es bueno y lo siento, pero cuando uno cambia hay tanto cosas positivas como negativas que afloran de la personalidad de cada uno…

En fin, quiero que sepan que algún dia les voy a contar mi historia completa, ahora siento que no puedo porque aún duele y de hecho hay una chica a la que le prometí que contaría mi historia en su blog, pero aún no me siento preparada para sacar todo lo que llevo por dentro.

 

Muchas saludos a todos y gracias por leer mi blog.

10 Comments

  1. Danonina said,

    Hola!!! Tú eres la chica llamada —–??
    En serio me ha sorprendido bastante tu experiencia, no puedo imaginar el dolor que sigues viviendo, me gustaría platicar contigo vía e-mail, se puede? Espero la estés pasando mejor, yo también soy mexicana (orgullosamente latina jeje). Saludos y deseo que las cosas estén mejor en tu vida.

  2. Selene said,

    Hola. Hace mucho que encontré tu blog, pero apenas me di un tiempo para leerlo.

    Tal vez soy la persona más indicada para hablar, pero aún así lo haré, espero no sonar cruel.

    Para empezar deja y te digo algo:

    ¡ERES UNA MUJER EXCEPCIONAL!
    Mira que ser valiente de hacer eso por el tipo esté, es de guerreras, lastima que su corazón haya sido poco cálido para recibirte con los brazos abiertos.

    Mi mamá siempre me dice que a mujer más fiel es la mexicana (Sin querer ofender a ninguna otra mujer, puesto que cada una es única), y de eso no me cabe duda.

    Esta bien que sientas odio y demás hacía ese ser que te abandono por no ser “la belleza” que el mundo pide que seas, pero lo que no sabe él y su familia es que, han perdido a una mujer valiente, fiel, a una mujer que se entrega sin medidas. Eres un guerrero, estás herida, necesitas reponer esas heridas que sangran cada vez que recuerdas lo que viviste.

    No sé tu religión, y no soy quien para preguntar, pero creo que si hay alguien allá arriba o el destino, te puso a dos hermosos ángeles en tu camino, ellos fueron la luz en la oscuridad de tu camino. Hay que dar gracias a la vida por ello.

    Habla de esto las veces que necesites, dicen que es buena terapia (por lo menos a mi, me ha funcionado).

    Trata de abrir tu corazón poco a poco, y solo dales el privilegió de tener acceso a esté, a las personas que realmente demuestren que merecen ser guardianes de aquel pedacito de ti, que aún se encuentra roto.

    Aunque me guste la cultura asiática, admito que si son racistas. Los hombres quieren mujeres perfectas, piel blanca, labios de tono rojo, delgadas y demás. Pero lo que no saben, es que eso no otorga la felicidad, pero hay que destacar que no todos los asiáticos son así, hay hombres diferentes que admiten que las mujeres más hermosas son las continente americano, por no ser el prototipo de seres débiles, que la sociedad quiere que uno sea

    A mi me ha pasado que la mayoría de las familias de los chicos con quien tengo o quiero tener algo, les dicen que no, porque no soy la mujer que pide ayuda. Y siento que esa es tu naturaleza, lo haces todo por ti misma, sin pedir ayuda de nadie, a menos que esta sea necesaria.

    Solo te digo una ultima cosa, el Karma, existe. Es el pago por las cosas que hacemos aquí en la tierra, esas acciones buenas o malas se pagan en vida, no en muerte. Y a tu ex, se le regresara el Karma de una forma cruel por lo que te hizo. Si se llega a casar, ten por seguro que cada día que despierte con su mujer, tendrá un pensamiento de “como habría sido mi vida con ella” Nada en esta vida esta asegurado y el aposto por algo que no tenía sentido, porque lo que buscaba estaba en frente de él, pero no lo quiso admitir.

    Espero que tu vida sea llena de logros y riquezas, que tu corazón se permita volver a querer y sentir algo por un hombre que en verdad te merezca.

    ¡Hasta luego! ^^

    • Una Mexicana por el Mundo said,

      Muchas gracias por tu comentario, no has sido para nada cruel, al contrario, eres muy gentil de tu parte. Y como tu dices, si existe el karma ese tipo nunca va a ser feliz en su vida y no lo dudo porque tiene una madre y una hermana que son de lo peor y que lo tratan peor que a la basura (igual que al padre). Yo por mi parte creo que ese tipo no me merecía, gracias a eso me di cuenta del hombre que quiero para mi y para nada quiero volver a salir con un cobarde. Mi vida hubiera sido una desgracia si me hubiera quedado con él ya que yo estoy acostumbrada a lo bueno y él es demasiado pobre, además de que su familia era de una mentalidad muy cerrada, la madre de lo más vulgar y bajo que te puedas imaginar, sin nada de educación básica (no sabia escribir) y bueno creo que después de todo esa señora me hizo un gran favor en alejarme del pelele se su hijo.

      Saludos y muchas gracias nuevamente por tu comentario🙂

  3. Una Mexicana por el Mundo said,

    Por cierto, me estaba acordando de appa (el padre de mi ex) pobre señor, a él no le guardo rencor porque dentro de lo que cabe en el tiempo que estuve allí nunca me trató mal, aunque al último no me defendió por culpa de su mujer. Me acuerdo que esa señora lo trataba mal, le faltaba al respeto a pesar de ser su esposo y 12 años mayor que ella. Recuerdo que el día que esa señora le dijo a su hijo que no se casara conmigo, el pobre appa entró a ver que podía solucionar y su esposa nada mas le gritó que se saliera cual si fuera un perrito (le habló en un modo muy informal, que usualmente usan los mayores para con los menores) y el pobré se asustó y se salió. Pero bueno que se puede esperar de una ajumma de esas sin la más mínima educación escolar que trabajaba de obrera en una fábrica de ropa?? Pobre señor, ojalá se encuentre bien, no le deseo nada mal.

  4. Logsemán said,

    Hola, Claudia,

    He llegado aquí por casualidad, enviado por Google buscando un nombre de dominio para mi blog. Por de las entradas anteriores he entendido que dejé una mala impresión de mi, con la que concuerdo absolutamente porque realmente en aquel entonces no contribuí en prácticamente nada a hacerte la vida más fácil en Madrid ni fui buena pareja. Lamento haberte herido, sobre todo en un momento en que eras vulnerable.

    Al final unos meses más tarde hice lo que me dijiste, buscar ayuda psicológica, y la verdad es que esa temporada en el psicólogo me hacía mucha falta y me hizo mucho bien. Estoy mucho más contento en estos días, he aprendido mucho de esa etapa en Madrid y de otras, y me siento más a gusto conmigo mismo, lo que ha transpirado a mis relaciones con los demás.

    Espero de corazón que tú puedas cumplir tus sueños, y que puedas hacerlo junto a alguien a quien ames, con quien puedas ser feliz y reforzarte mutuamente. Por mi parte no guardo el más mínimo rencor hacia ti, y de hecho hoy puedo decir que agradezco que estuvieras ahí para decirme lo que me dijiste. Creo que he cambiado a mejor, y eso en parte es debido a que estuviste ahí para darme un taponazo cuando era necesario.

    Te deseo todo lo mejor para el año que viene y los siguientes.

    Joaquín

  5. Esther GameKyu Hoshi said,

    Hola!!! saludos desde Venezuela hasta que por fin te encuentro!!!!! leí tu historia en el blog de la chica que ya mencionaste y en verdad me conmoviste!! no creo necesario saber toda la historia pero con lo que ya compartiste te puedo asegurar que se me puso el corazón como una pasa, desde hace rato no me como el cuento de príncipes y princesas de lo K-dramas, aunque no los dejo de ver porque me parecen una gran diversión, aun así no puedo evitar pensar lo peligroso que es involucrarse sentimentalmente con una persona que te da una cara cuando en realidad su comportamiento sera completamente distinto luego…..yo estoy que les hago una cruz sin siquiera tener nada parecido a una relación, pero a donde busco y leo las historias son similares….en fin te deseo toooooooooooo lo mejor, pienso que eres una mujer muy valiente y admiro que compartieras tu historia por mi parte no me dejare engatusar o por lo menos podre ver las señales de alarma

  6. Elie said,

    Hola que Pena molestar pero me parecido sumamente interesante tu blog
    Siempre me han agradado las personas que dicen las cosas como son y aunque me llamo la atención la cultura asiática siempre pensé que detrás de esa imagen tan ” buena ” se escondían muchos secretos todas las mujeres con su perfeccionismo, hombres casi perfectos como los muestran en los doramas y todo la ola de el Kpop que empezó a arrasar en tantos países .
    Aún así hay tantas chicas inocentes que creen que llegaran a Corea y su vida será un cuanto de hadas …
    En fin me encanta leer tu blog y opino que muchas chicas deberían leerlo abrir sus ojos y descubrir que su vida no es ni será una feliz novela
    Muchos saludos
    Manuela desde Colombia

  7. Rin said,

    wow, sabes algo? entiendo lo del racismo que tienes , me pasa igual y no es algo que tu decidas , si no que se ve formando solo , lo mio no es nada grave mas bien creo que es infantil pero yo pienso que eso viene de las heridas que uno tiene , me siento muy orgullosa de saber que haya una mujer como tu, que tome su experiencia para bien y quiera ayudar a mas mujeres …
    Muchas Gracias por compartir tus experiencias

  8. Ramo Sofía said,

    Hola chica mexicana, felicitaciones por ser tan valiente y contar tu historia, a pesar de las heridas, que al final serán cicatrices que te engrandecerán como persona…Yo creo que no es que estés siendo racista, sino que ya estás prevenida con estas culturas que enseñan una cara distinta a la que viven en sus vidas diarias. Me has hecho un gran favor publicando todo esto, porque los doramas y toda esta industria te hacen pensar que puedes emprender una vida mas hermosa en países como éstos,y empiezas a soñar en llevarte a tu familia a vivir allí para disfrutar algo inexistente…que sólo están en la imaginación de un autor y que es ejecutada por actores que sólo cumplen con su trabajo y nosotras, tontas todas creemos que son realidades de sociedades mejores que las nuestras, a las cuales queremos ir a vivr..la verdad que tanta maravilla era demasiado para ser real. Ojalá pueda leer toda tu historia completa, querida amiga, muchas bendiciones y sigue creciendo!!!

  9. Jane said,

    Sabes eres una gran guerrera al fin y al cabo no te rendiste espero que a estas altura no derrames una gota de tus lagrimas mas por ese tipo ya que
    no las merece, mujer eres grandiosa; y te esfuerzas mucho por lo que quieres por eso eres una gran mujer admirable y guerrera al fin y como decimos en mexico con huev…ok no con los ovarios bien puestos no como el poco hombre con el que te topazte…Se feliz pues lo mereces y no dejes que nadie te intimide… aunque trata de no despreciar a la gente pobre o que no este a tu nivel eso tampoco es bueno, para que tu seas excelente sigue como vas y que nada te detenga…

Leave a Reply

