Este blog llega a su fin.

December 7, 2014 at 8:48 am (Uncategorized)

Quiero comunicar que esta entrada es la última que escribo en este blog, que posiblemante cerraré muy pronto. La verdad ya no me interesa seguir escribiendo este tema. Hoy en día estoy viviendo otras experiencias, he conocido más gente y regresé a estudiar a España. También estoy viviendo una bonita relación con un chico español, que me trata con mucha consideración, toma en cuenta mis opiniones, me satisface en todos los aspectos, me escucha, se preocupa por mi y sobre todo me respeta como mujer; es decir, todo lo que no me dió mi ex novio coreano me lo está dando mi actual novio, y me hace feliz. Asi que ya perdoné a mi ex novio y solo quiero verlo como un error del pasado. Me he propuesto incluso no guardarle rencor, ni a él ni a su familia, y desearles lo mejor.

Por otra parte, termino con esto porque estoy harta de solo recibir críticas en mal plan de gente sin capacidad de empatia, gente que no es capaz de ponerse en el lugar de alguien que sufrió mucho en un país donde fue discriminada y donde su ex novio la dejó sola y llorando. Esas personas me critican, me dicen que tengo celos y envidia de ellas porque a ellas si les fue bien y otras tantas me han colago la etiqueta de amargada. Y saben una cosa? La libertad de expresión es mundialmente reconocida y yo tengo todo el derecho a expresar lo que pienso de los coreanos, asi como otros pueden expresar lo bien que les caen. Además, este blog lo hice en su tiempo para desahogarme, para liberarme de ese dolor que me estaba matando, pero también para concientizar y advertir a las chicas jóvenes sobre lo que implica una relación con un coreano y la experiencia de vivir en una cultura tan diferente a la latina. Diganme una cosa, es malo escribir sobre mis sentimientos y sobre lo que pienso? No tengo derecho a desahogarme?

Hace poco una chica que tiene un canal de youtube, que es famosa entre las kpopers porque está casada con un coreano que le lleva casi 17 años de diferencia -y cuyo nombre no voy a mencionar porque no pienso darle más fama ni la importancia que no tiene- hizo un video, mencionando los comentarios que yo le hice sobre mi experiencia (los cuales fueron hechos con todo respeto), descalificándome y desvalorizando mi experiencia porque a ella si le ha ido bien con su esposo coreano, algo que yo le dije que me alegraba por ella, que me parecia perfecto que le haya ido mejor que a mi y que no haya sufrido como yo, y ella solo hizo un video atacándo mis puntos de vista y restregándome en la cara su supuesta felicidad, con una prepotencia y orgullo exagerados que solo me hacen pensar que no es lo suficientemente madura para aceptar opiniones diferentes a la suya . En fin, una chica de 20 años, que se casó de 19 y que ni siquiera tiene estudios universitarios. Una jovencita que solo lleva viviendo algunos meses en Corea y cree saber más de la vida que alguien como yo, a mis 32 años, con una profesión y con muchas experiencias, estudios en el extranjero y viajes por delante.

Ella ha de pensar que me chupo el dedo, que me creo la vida ideal que quiere mostrar en sus videos, que no conozco la situación de las latinas casadas con coreanos…yella podrá decir misa y decir que le va de lo mejor, pero hay que fijarse en ciertas cosas: Ella tiene 20 años, su marido coreano 37, la diferencia de edad es muy grande y es lo tipico en Corea, porque los hombres quieren sentirse superiores a sus esposas y la edad es muy importante, así que las escogen muy jóvenes. Todas las chicas casadas con coreanos que conocí en Corea, se llevan con sus esposos como minimo 10 años de diferencia, es un patrón que se repite en todos los casos (excepto en el mio, porque mi ex y yo solo nos llevabamos 4 años). Por otra parte, su marido no es guapo, incluso se podría decir que es poco agraciado, está gordo y en si es el tipico coreano poco atractivo para las exigentes mujeres coreanas. Además, por qué esperó a casarse hasta los 36 años? Por qué lo hizo con una chica extranjera demasiado jóven y sin estudios universitarios? En Corea, si un hombre tiene más de 30 años y no se ha casado a esa edad, eso quiere decir que por alguna razón es poco deseable como marido para cualquier mujer coreana. Así que saquen sus propias conclusiones…

En resumen: Esa chica ha dicho que como a ella le ha ido muy bien, no puede juzgar en base a las experiencias de otras personas, lo cual es respetable, pero eso no parece indicarme que tenga criterio y capacidad de empatia. Yo, a diferencia de ella, no solo hablo desde mi experiencia, estoy hablando por otras chicas que conocí en Corea y quienes también me contaron sus experencias, además de lo que me contó el cónsul mexicano en Corea. Y asi como puedo decir que conozco chicas que les fue mal con un coreano (aparte de mi), puedo decir que tengo una que otra amiga que tienen un marido excelente (como es el caso de una amiga guatemalteca). Como pueden ver yo -diferencia de esa chica- me baso en experiencias tanto positivas como negativas, pero por desgracia me tocó ver más negativas, asi que no puedo ni quiero creerme su cuento, a mi no me va a vender la moto como lo ha hecho con sus suscriptores. Se ve que pasa muchas horas sola y que por eso hace esos videos hablando de su ¨maravillosa¨ vida. Pero no me extraña, los hombres coreanos suelen trabajar mucho al grado de pasar muchas horas y hasta dias fuera de casa…normal que esa chica no tenga otra cosa que hacer más que grabar videos y a lo mejor eso le sirve de desahogo para paliar su soledad, asi que hay que ser comprensivos.

Bueno, creo que he alargado mucho ésto, pero quiero que sepan que estoy muy cansada de esa gente que me descalifica, que no tienen la suficiente capacidad para admitir las opiniones y experiencias de otros y sobre todo, que no tienen capacidad de empatia (es decir, la capacidad para ponerte en el lugar del otro). Veo que de nada sirvió contar mi experiencia, las chicas kpopers están tan obsesionadas con Corea y con lo coreanos, que no admiten que ese país no es como en los doramas, y los hombres mucho menos son como los galanes de esos programas. Agradezco de antemano a las personas que me han seguido, que se han tomado la molestia de leer mi blog, y que me han hecho comentarios, tanto positivos como negativos, y sobre todo a las que se pusieron en mi lugar y me dieron una palabra de aliento. Y termino con este blog porque ya no quiero darle más vueltas al asunto, porque nadie experimenta en cabeza ajena, y sobre todo porque mi ex novio es alguien que quedó en el pasado, y el pasado como tal no existe, es una construcción social que solo forma parte de los recuerdos que se almacenan en la memoria humana; y hoy por hoy solo quiero vivir el presente, que pinta prometedor para mi en lo profesional, en lo amoroso, en lo familiar y en lo académico.

Gracias por leer y por haber formado parte de este pequeño blog.

Adiós

6 Comments

  1. erikaro_tovarp-95 said,

    Hola!! Lei tu mensaje la verdad es que ni recuerdo como llegue a tu blog, pero en fin tu msj me llego mucho aunque la verdad no lei todas tus publicaciones😦 Comosea pues solo te escribo por la ultima parte de que tu blog no sirvio de nada para las kpopers-obsesionadas-con-el-kpop… (Valga la redundancia) Y pues dejame decirte que estas en error a lo mejor si es verdad y no todas cambieron de forma de pensar pero en mi sii!! Digamos que fui una kpoper-obsesionada, ya no me considero asi la verdad los doramas nos pintan arcoiris de mil colores sobre corea y su gente en general y asi como llegue a empaparme de lo “bueno” pues tambien me toco empaparme del otro lado de la moneda, y ahora recuerdo que fue asi que encontre tu blog!!  Yo en lo personal te digo Gracias!! Diria que en mi si cambiaste pues me toco poner los pies sobre la tierra y ver que nada es como los doramas, a lo mejor no todos sean asi “malagente” pues como dijiste a tu amiga le va bien pues creo q tiene full de suerte xDDD tu no corriste con mucha pero ayudaste a jovenes como yo que se estaban comiendo el cuento del Vivieron felices x siempre, en fin, solo queria corregir la parte de que tu blog no sirvio de nada.  Suerte con tu novio y ahora nueva vida. :3 Esperos leas este msj  Saludos desde Ecuador

    Pdt: perdon por las faltas ortograficas ^^ 

  2. Lily Jung said,

    Hola!! me llamo lily y la verdad es que. . .cambiaste mucho mi forma de ver a la perfecta Corea del Sur~ la verdad es que no sabía que en dicho país hubiese tanta gente racista y tan apegada a las tradiciones (u-u) Me han gustado mucho tus experiencias y pos. . .NO TODO ES LO QUE PARECE :DD

    Saludos desde perú! ^-^

  3. 4everlovedbsk said,

    Es una lástima que tu blog llegara a su fin y no pudieras seguir expresando tu opinión y compartir tus experiencias ,las cuales fueron gratas de leer.
    Por personas obsesionadas con el kpop y que creen todo es color de rosa.
    Ya sabía de este tipo de cosas por amigos coreanos y una amiga que vivió allá.
    Creo que son contados los que son de mente abierta a otras culturas y eso es porque han vivido o crecido en el extranjero (occidente) como es el caso de algunos de mis amigos.
    Incluso me sorprendía que preferían México a Corea por el hecho de la presión social.
    Decían sentirse más libres de ser como eran realmente.
    Incluso uno que vivió en EU me dijo no sentirse coreano.
    Sorprendente pero cierto.
    Su cultura tiene cosas hermosas ,sin embargo como seres humanos carecen de tolerancia y amor .
    Me hubiera gustado leer más sobre ti y de que paso contigo.
    Deseo que ahora lleves una vida feliz y cures tus heridas.
    Mucha suerte y bendiciones.

  4. tori said,

    hola, la primera vez que leí tu blog fue justamente hoy, para ser mas específica, el que habla sobre el racismo en Corea, me gusta el kpop, me gustan los doramas pero bajo todo lo bonito que nos muestran, también aparecen pequeños indicios de lo que hablas, como por ejemplo los racistas en cuanto a piel oscura, me di cuenta de esto ya que para ellos es uno de los putos fuertes de la belleza en una mujer,también ser alta, ser extremadamente delgada, para muestra sus idolos de kpop con pesos de 1.70 cm y peso de 45 kilos (por poner un ejemplo). Lo que me sorprendió mucho fue lo de xenofobos que pueden llegar a ser eso era algo que no me imaginaba, total el punto al que voy es que no es nada descabellada tu experiencia y si la creo, hay experiencias buenas y malas, no todo es color de rosa. En fin tu blog me ayudó mucho a ver las dos caras de la moneda, asi que sí, me sirvió mucho lastima que te vas.

    saludos

  5. Jane said,

    Pues nose si sigas leyendo los comentarios que felicidad que encuetres alguen que te respete y te quiera y de mas alagos, entoces esta experiencia espero la entierres no mejor la esfumes completamente fuera y si yo tambien escucho k-pop pero hasta ahi nada de que quiera un coreano eso es imposible para mi ya que yo no deseo una raza de ser humano, sino alguien como tu encontraste que me respete y me quiera por quien soy y como soy por ahora no esta cerca espero pronto..y ha sido agradable que tu te hayas desquitado aqui y que yo o nosotras las que te leimos hayamos aprendido un poco mas sobre los hombres de Corea tanto buenas como malas experiencias asi lo vi yo, ya que lei mas comentarios jejeje …Bueno no me queda nadamas que despedirme desearte buenos deseos y agradecerte de nuevo por compartir tu historia de vida no cualquiera lo hace y las opiniones negativas que te hagan que se te resbalen y no generen nada de valor en tu contra bye se Feliz Cuidate y Amate Siempre…

  6. lucia said,

    Guau la verdad apenas entre al blog y me impacto demasiado no he leído todo ahorita lo hago pero lo que he leído me ha sorprendido tanto .Me gusta la forma en la que escribes por que tienes tu forma de ver las cosas y la defiendes hasta el final…antes de leer esto yo ya habia la leído otros artículos donde hablaban del racismo de corea pero donde se minimizaba o no se decía todo .La verdad yo quería ir a estudiar a corea y no por el kpop la verdad me parece maluco pero se puede decir q si vi muchos doramas yo se q novela es novela pero me gustaba lo q se mostraba el respeto por los mayores el amor a la familia el compromiso con todo lo q se emprendía me parecía una cultura de la q se debía aprender ,pero la verdad este blog me hizo pensar 2 veces si quería ir allí y en especial por q soy de piel oscura ya me imagino los coreanos riéndose de mi jajaj pero me da risa osea solo es un color de piel es muy eatupido q se discrimine por eso pero bueno te agradesco por escribir este blog y mostrarnos “el lado oscuro de corea “por q como es bueno destacar lo bueno de este país ya se ha hablado mucho de ello hacia falta sinceridad y no se puede tapar el sólo con un dedo como tratan de hacerlo con sus doramas y algunos youtubers …

Leave a Reply

